Sin duda somos más productivos cuando hemos descansado así que a la hora de elegir un hotel no te pases de ahorrador si eso va en detrimento del descanso de tu equipo.

A veces hacemos tanto foco en los clientes que nos olvidamos de nuestro equipo y en la feria tu equipo y su disponibilidad y efectividad son fundamentales para que la feria sea un éxito.

Tu equipo medirá la imagen que de él tienes por el tipo de hotel que contrates, sé consecuente y tampoco contrates un súper hotel de lujo que puedan percibir como un dispendio innecesario y sobretodo les puede inducir a pensar que si hay dinero para esos excesos también lo debe haber para subirles el sueldo!

Cuando tomamos decisiones que afectan a nuestro equipo no hay ninguna decisión fácil ni trivial, son decisiones que afectan a las personas, y en esa situación hay que analizar hasta los detalles más insospechados.

Cuando hablamos de contratar un hotel para una feria los factores que hay que sopesar son siempre distancia al recinto, calidad del hotel y precio del mismo.

A veces contratando un hotel a 15 Km del recinto, en una ciudad con buena red de comunicaciones, puede suponer un desplazamiento de poco más de 30 min y un salto cualitativo importante en la calidad del alojamiento.

¿En que nos debemos fijar al contratar un hotel para una feria?

Distancia del hotel a la feria.

En términos de tiempo y comodidad del transporte. No es necesario ser un experto usuario de Internet para conocer el fantástico servicio de GoogleMaps, empléalo para conocer la distancia desde el hotel al Recinto y cuánto tardarás en llegar de un sitio al otro así como la combinación en transporte público, andando o en coche.

Piensa que los hoteles suelen estar en la periferia de las grandes ciudades y la referencia de la ciudad no es suficiente para asegurarte de que estás a menos de 30 minutos de la feria, en Barcelona, por ejemplo, si la feria se celebra en el recinto Gran Vía puedes tardar menos en llegar estando en Castelldefels que desde un hotel en la zona de Poblenou.

¿Necesitas zona de reuniones?

Tal vez no necesites una gran sala para tus reuniones, pero un espacio mínimamente confortable para juntarte con todo tu equipo de ventas para evaluar los resultados de la feria será muy útil.

Tener Wifi, no es un lujo, es una “commodity”

Llámame maniático pero si alguien reserva un hotel en mi nombre y el hotel no tiene wifi gratis me siento como si me hubiesen mandado a un hotel en el que hay una ancianita sentada en la puerta del cuarto de baño que vende el papel higiénico a palmos y muestras de Varón Dandy o espuma de afeitar Floïd.

Es un hotel, vamos a dormir y necesitamos descansar

No nos olvidemos de lo más importante, vamos a dormir, la comodidad de las habitaciones y los servicios son básicas. Antes de reservar un hotel yo personalmente echo un vistazo en tripadvisor, sus recomendaciones sobre hoteles suelen ser certeras, se basan en las opiniones de los usuarios y a mi siempre me ha dado muy buen resultado.

No dejes el hotel para el último momento

Recuerda que cuanto más importante sea la feria más difícil será encontrar hotel, si buscas un hotel de última hora en Milán durante el “Salone del Mobile” tus posibilidades de éxito tienden a cero!.

Si te tienes que reunir con clientes después de la feria…

Las ferias son una fuente inagotable de networking, si prevees que organizarás cenas con clientes tenlo en cuenta a la hora de reservar el hotel, no hay nada que dé más pereza que tener un viaje de 1 hora de regreso al hotel después de cenar con un cliente.

Y como siempre: Suerte y éxito en tus ferias!

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com