Pero, ¿ debe la crisis condicionar nuestros Eventos?
No. Definitivamente no.
La crisis no puede condicionar nuestra estrategia Empresarial, la crisis no debe intimidarnos hasta ese extremo. No abogo ni mucho menos por no tenerla en cuenta, sí, por supuesto, pero cómo otro factor más en la toma de decisiones
la crisis no debe vetar nuestra estrategia empresarial
Otro tema es la situación actual de nuestra empresa, eso por supuesto sí condicionará nuestras decisiones.
En tiempos de crisis la facturación baja y el índice de morosidad aumenta pero igual que cuando las cosas van tiempo en popa no nos inventamos eventos cada semana, sino que celebramos aquellos que se ajustan a nuestro plan de marketing y comunicación, no creo que sea una buena decisión anular los Eventos que tengamos programados o que celebramos habitualmente.
Si las cosas no van bien para nuestra empresa, será necesario reducir gastos y ajustar el presupuesto, pero no consideremos los Eventos un “gasto superfluo o innecesario”, consideremoslo como lo que son: un gasto suprimible, evidentemente, cómo muchos otros.
Y si hay que suprimirlos pues se suprimen y tan contentos.
Pero que no nos embargue el pánico, tomemos las decisiones que se ajusten a la situación de nuestra empresa, no al miedo generalizado.
Defender la prosperidad de nuestra empresa es conocer su estado y actuar pensando en su proyección y nuestro plan de marketing.